lunes, 2 de febrero de 2009

La criminalidad en Puerto Rico


Mi tesis es sobre este tema que es la criminalidad continúa subiendo. La criminalidad es un problema muy serio en nuestro país. Los criminalistas deberían cambiar sus estrategias de trabajo. El criminal es una persona que no tiene un vida sincera.
La criminalidad en Puerto Rico a aumentado en Puerto Rico. Los distintos crímenes son consecutivos en las noches. El homicidio entre los jóvenes aumenta mas cado año. Los robos en los bancos son mas echos que en años anteriores. El criminal puertorriqueño se continua duplicando. Los inocentes sufren y mueren por criminales que no tiene nada que hacer en este país.
El crimen continuara aumentando si la población criminal no cambia. Los asesinatos entre deudas y puntos son mas consecutivas. Los inocentes no viven tranquilos en lugares peligrosos. Los criminales deben cambiar y hacer algo por este país y trabajar.

5 comentarios:

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Samuel, en efecto la criminalidad sigue en aumento. Pero para cambiar esto, todos tenemos que cambiar y decidir hacer la diferencia. No es facil, pero no es imposible... te invito a que investigues sobre que puedes hacer tu, que puedes hacer en tu familia, en tu comunidad para combatir este mal. Que crees?

zariely arroyo dijo...

La criminalidad en P.R aumenta cada dia más en varias formas como por ejemplo en la matanza, violencia domestica, ect. Y tenemos que hacer la diferencia para mejorar esa situación.

El Mundo De Jori dijo...

la criminalidad en PR. es cada vez más entre los niños, jóvenes y adultos debemos hacer algo para para cambiar y no ser iguales q los demás.... baii

Johan79 dijo...

Los criminales como en todos los paises tienen afectaciones en su psiquis que pudieron ser iniciados durante la ninez, esto nos deja entender que los padres debemos orientar y cuidar mas a nuestros hijos, tratanr de mantener una comunicacion efectiva con estos para asi poder orientarles. Si la comunicacion efectiva con nuestros hijos no se logra, estos tomaran costumbres de otros ninos, que podrian ser no muy buenas. Senores, LA SOLUCION A LA CRIMINALIDAD LA TENEMOS NOSOTROS, LOS PADRES, QUE SOMOS PARTE DEL NUCLEO PRINCIPAL DE LA SOCIEDAD, usemos nuestra conciencia, orientemos a nuestros hijos, dediquemos tiempo a nuestros hijos, ayudemos a nuestros hijos, demuestren comprension, demuestren que les importa, dejen de estar de egoistas solo pensando en sus problemas personales, tambien sus hijos tienen problemas personales. POR FAVOR AYUDEN A SUS HIJOS A SUPERAR ESAS ETAPAS TAN DIFICILES DEL DESARROLLO!!!

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com